Blog Entry

'Everything for money': 'El caso de los dedos cortados'

dimarts, 14 de juliol del 2009 by Marta M.Q. , under

El método hipnótico, la belleza y la avaricia nublan la racionalidad humana, la ética. En El caso de los dedos cortados, además, la gran debilidad del famoso detective Sherlock Holmes es su curiosidad. La actriz Hillary Brooke encarna a una rubia preciosa que perturba a cualquiera, incluso a Holmes. Ella es la clave de los asesinatos de chicas jóvenes que se producen en Londres: primero hipnotiza a los hombres con su encanto (su físico, su mirada, su amabilidad en un bar), después les lleva a su casa y con música suave, el movimiento de su mano en un cuenco de agua y unas gotas de una droga en su copa hipnotiza a los hombres literalmente. El resto: everything for money.

Scoop de Woody Allen da el mismo protagonismo a la hipnosis, que provoca la consecución de todas las accions del film. Y Scarlett Johansson tiene el mismo papel que Holmes, aunque en vez de ser detective ella es periodista (dos profesiones que no distan mucho). Pero Holmes tiene un personaje más elaborado y complejo: es retratado como un hombre culto, que después de sus investigaciones se sumerge en la lectura o en la música. "Todos necesitamos tranquilidad, como cuando los niños han jugado mucho rato".

PD: Un apunte:
El jefe de policía se dirige a los policías que investigan los asesinatos diciéndoles: "Mejor que lean libros de ficción porque la prensa diaria les deja en situación de inferioridad".

Fotografía: Flickr

0 Responses to ''Everything for money': 'El caso de los dedos cortados''

Publica un comentari a l'entrada