Blog Entry

Si...

dijous, 14 de gener de 2010 by Marta M.Q. , under ,

"Si pudiéramos borrar palabras y eliminar el daño que nos hemos causado y empezar de nuevo...". "¿Desde dónde?". Los protagonistas de Breaking and Entering reflexionan sobre su distanciamiento, y Will (Jude Law) recuerda que el último momento de complicidad que recuerda fue un mordisco que ella le hizo. "Hay que morder más a menudo", afirma él.

Muchas películas hablan del alejamiento entre parejas y de los vaivenes del amor-odio, un ni contigo ni sin ti, como dice la canción. "Si pudieras medir la distancia que nos separa, ¿crees que sería grande?". Y este vacío aparece por orgullo, por rencor, por celos, por la forma de ser (la frialdad de uno de los dos o los dos), las circunstancias, o por un cúmulo de todo. Siempre te querré, de Roberto Rossellini, muestra cómo un viaje por Italia destapa todas las carencias y debilidades de un matrimonio. Y, en mi opinión, el film por excelencia que refleja este abismo entre una pareja que ya no sabe quererse es La gata sobre el tejado de cinc, protagonizada por Paul Newman y Elizabeth Taylor, una película magistral que está entre mis favoritas.

Y para terminar, una canción muy ad hoc.

Fotografía: Videoclub


6 Responses to 'Si...'

14 de gener de 2010 a les 4:51


no creo que tenga nada que ver la relación o distanciamiento en Siempre te querré con la de La gata sobre el tejado.

ESTIKE

14 de gener de 2010 a les 7:36

Comment by Marta M.Q..

No tienen nada que ver porque cada relación es distinta y se ve empujada por unas causas u otras, además de la personalidad de cada uno. Asimismo aquí pretendo hablar de tipos de distanciamientos y para mí un ejemplo clave es La gata sobre el tejado de cinc.

14 de gener de 2010 a les 12:36

Comment by maria.

Fa bona pinta,però en Jude Law no sé perquè no m'agrada com actor...manies!

14 de gener de 2010 a les 13:38

Comment by Elvira FR.

Bé em faré una llarga llista de pel.lícules per a veure...i aquesta que dius en serà una...Buf La gata sobre el tejado de zinc! una gran pel.lícula i la interpretació del Newman i la Taylor esplèndides! i basat en una obra de Tenesse Williams!

14 de gener de 2010 a les 22:48

Comment by Bargalloneta.

Doncs precisament el tema principal és aquest.
Dos grans pel.lícues. La primera amb la meva actriu preferida , no és una de les seves pel.licules més conegudes però en canvi és una de les seves millors interpretacions (des del meu punt de vista!) i Brooks és el director que va dirigir a la Taylor més bonica. Mai , en cap pel.lícula Liz va sortir tan preciosa com a la gata a part de demostrar l'excel.lent actriu que és..
Fantàstic comentari, i m'apunto la peli que no l'he vist!
petons

15 de gener de 2010 a les 4:53

Comment by Marta M.Q..

Maria: En aquesta peli ho fa força bé, crec jo. Però suposo que el relacionem amb les típiques comèdies...

Elvira FR: Està bé però del Minghella per mi la millor és El paciente inglés :)

Bargalloneta: Sí, les dues són imprescindibles! Sobretot La gata..., a mi em va impactar molt i em va captivar, tant la peli com en Newman i la Taylor! Merci i petons!

Publica un comentari a l'entrada