Blog Entry

Un tipo serio

dimarts, 12 de gener del 2010 by Marta M.Q. , under

Cuando toda tu verdad resulta ser mentira, ¿entonces qué?, se pregunta Larry, el protagonista de la nueva película de los hermanos Coen, Un tipo serio. ¿Cómo reaccionar cuando aquello en lo que creías se derrumba? Larry quiere aparentar ser un tipo serio, distante, reservado, racional, incluso pasivo, pero la gente no le toma en serio, llegando a extremos en que se burlan y se aprovechan de él. Una serie de circunstancias en cadena lo pondrán a prueba para quebrantar su estabilidad emocional y su vida normal y corriente, y tendrá que replantearse muchas cosas en las que pensaba que creía ciegamente.

¿Las cosas vienen solas (del azar, de la -mala- suerte), las provocamos nosotros o proceden de Dios (Hashem en hebreo)? Un tipo serio es también una reflexión acerca nuestro estilo de vida y nuestra forma de afrontar los problemas, así como un acercamiento al mundo judío y a la importancia de la religión. Esta vez, los Coen nos muestran una historia más dramática que cómica y en la que cabe destacar la actuación de Michael Stuhlbarg, el protagonista del film.

Fotografía: LaButaca.net

2 Responses to 'Un tipo serio'

13 de gener del 2010, a les 2:48


i no destaques també la cançó principal..? podries haver esmentat la fàbula inicial o comentat la frase "Recibe con simpleza todo lo que te ocurre" que resumeix una mica la película o la deus ex machina final..

ESTIKE

13 de gener del 2010, a les 2:54

Comment by Marta M.Q. .

Cert!! Però tenia moltes coses en ment i mira... A vegades vull dir masses coses i després se m'obliden.

Sí, la cançó principal em va encantar :)

Publica un comentari a l'entrada