Blog Entry

Un hombre soltero

dimarts, 16 de febrer del 2010 by Marta M.Q. , under

Primerísimos planos muy sugerentes (y miradas, muchas miradas), una música excelente (que recalca el paso del tiempo -lento y doloroso-, no sólo en el sonido sino también en la imagen) y un actor formidable, Colin Firth, y que algún crítico lo califica como el papel de su vida, son los elementos que destacan en Un hombre soltero, que rezuma melancolía, belleza y elegancia.

La soledad y la muerte son los dos grandes pilares de esta obra con aire poético. El inicio del film me gustó mucho, así como las escenas de voz en off, cuando va en el coche hacia la universidad o en el banco, donde se encuentra con su pequeña vecina. A veces las palabras sobran y una imagen habla por sí sola. La lentitud pesa y creo que es el objetivo del ahora director Tom Ford (y hasta ahora diseñador de moda), pero esta dilación a veces va en contra de la película y Ford quizás se recrea demasiado en ella, en algunos momentos de forma gratuita. Personalmente esperaba mucho de la película: empezó muy bien pero mi interés fue decayendo y el final me dejó algo fría. De todas formas, me gusta su esencia: su sensibilidad y su belleza estética.

Fotografía: Ábrete libro

8 Responses to 'Un hombre soltero'

16 de febrer del 2010, a les 9:26

Comment by Unknown.

De totes maneres jo la vull veure només per ell!!!
és una de les que tinc pendents!!!

16 de febrer del 2010, a les 9:27

Comment by Bargalloneta.

era jo però he entrat per l'altre perfil..... sorry!!!!

16 de febrer del 2010, a les 11:13

Comment by El Deme.

Un saludo. Yo salí encantado de la película, es una película lenta como es el dolor, la tristeza y la soledad, tiene una fotografía como borrosa y unos encuadres muy directos hacia el rostro de Colin Firth, ojalá gane el oscar. Lo único malo: lo poco que sale Julianne Moore.

16 de febrer del 2010, a les 12:44

Comment by maria.

Tinc ganes de veure-la.I això que és la seva primera pel·lícula,no com a director?

17 de febrer del 2010, a les 4:20

Comment by Jordicine.

Crec que esperaré a que surti en DVD. Se m'acumula la feina. Una abraçada.

17 de febrer del 2010, a les 12:51


la película se presenta como un producto de calidad visual y un fondo profundo (por decirlo de alguna forma) en la que se suceden secuencias "a trozos" (dando un efecto de falso defecto, como ya hizo Von Trier en su última chapuza, aunque esta vez menos sutil), los primerisimos planos que se comenta queriendo decir veteasaberqué, el purismo de otras enfocando la persona en breves espacios desde todos los angulos y la ascética de otras en objetos que tampoco representan nada, dando en conjunto un producto artificioso y sin definir exactamente cual es el estilo propio del director.
Luego también existe una parte de humor negro, que tampoco llega a encajar en la personalidad del protagonista y aún menos de la película y para rematarlo la nunca vista metáfora del hombre que se ahoga en el agua pero que al fin, resueltos sus conflictos, sale a la superficie y que, en fin, podrá ser muy poético pero personalmente lo encuentro una cursilada

ESTIKE

17 de febrer del 2010, a les 14:53

Comment by Marta M.Q. .

Mònica/Bargalloneta: Entenc que la vulguis veure només per ell :)

El Deme: Bienvenido y gracias por visitar mi blog! A mí también me gustó. Espero que él gane el Oscar (la peli es dificil...). La interpretación de Julianne Moore en este film es, en mi opinión, discreta. Me gustó en Lejos del cielo, te la recomiendo. Un saludo!

Maria: Sí, és la seva primera incursió en el cine! ;)

Jordicine: Jeje, ja som dos a qui se'ns acumulen les pelis! Jo ja no sé per on tirar! Una abraçada per tu també!

Estike: Estic bastant d'acord amb tu (però tu ets molt dur i crític!). No obstant, a mi em va agradar força (potser no tant com m'esperava, però bé, ja ho saps ;).

19 de febrer del 2010, a les 23:10

Comment by Bargalloneta.

Impressionant!!!
només em surt aquesta paraula!!!!
(ja he fet el comentari!)

Publica un comentari a l'entrada