Blog Entry

El secreto está...

dimecres, 9 de juny del 2010 by Marta M.Q. , under ,

El Palacio de la Luna de Paul Auster es una historia épica -con un toque de western- que me ha gustado bastante más que la alabada Brooklyn Follies. Cuenta la vida de un joven desarraigado, soñador, obsesionado con la luna, un símbolo relacionado con sus orígenes y su destino: su apellido Fogg, el mensaje de su galleta de la suerte del restaurante El Palacio de la Luna, entre muchos otros indicios, todo en el contexto de los años 60 en que el hombre pisó la luna.


El joven emprende varios viajes que le hacen madurar: el descenso hasta la miseria, un viaje a través de la lectura y su propio trayecto personal, tan mental como real, y a través de todos ellos va descubriendo aspectos desconocidos de su vida; la historia termina con un final sospechosamente parecido al de la película Los cuatrocientos golpes de Truffaut.



"No me interesa la política", dice Ewan McGregor que encarna, en The Ghost Writer de Roman Polanski, a un escritor que acabará aceptando ser el 'negro' del antiguo primer ministro británico (Pierce Brosnan) para reescribir sus memorias. "Yo soy un escritor por encargo, no pretendo hacer periodismo de investigación", dice el protagonista. Sin embargo, al firmar el contrato se verá arrastrado a un mundo misterioso y peligroso, donde el poder y el engaño tienen una fuerza destructora, en el que acabará ejerciendo al fin de periodista involucrado. Una película entretenida -con un toque hitchckoniano- en la que cabe destacar la actuación de McGregor y Brosnan, la magnífica casa del ministro y las escenas que se desarollan en ella o el momento del GPS, además del final.

Fotografías: Libros para la primavera, Calamares en su tinta

2 Responses to 'El secreto está...'

9 de juny del 2010, a les 13:03

Comment by maria.

Sempre he tingut ganes de llegir alguna cosa d'en Paul Auster,però no m'he atrevit.
La pel·lícula tinc moltes ganes de veure-la.

12 de juny del 2010, a les 2:27

Comment by Marta M.Q. .

Doncs en breus jo em vull posar amb el seu últim llibre, Invisible, a veure què tal... La pel·lícula val la pena veure-la! Petons

Publica un comentari a l'entrada