Blog Entry

La lanza del amor

dilluns, 19 de juliol del 2010 by Marta M.Q. , under

Fanny Hill. Memorias de una mujer de placer de John Cleland nos relata la historia de una joven provinciana que se encuentra sola, sin nada ni nadie en Londres, y se ve arrastrada hacia el mundo de la prostitución, donde conocerá a su gran amor. Pero la historia es lo de menos, ya que lo que cuenta es el placer. Me sorprendió la descripción extensa, profunda, detallista y poética del acto amatorio. Desde actos lésbicos hasta sadomasoquismo o el morbo de hacerlo con un chico con problemas mentales, sin duda es un libro arriesgado y provocador pero escrito con maestría y sentimiento.
Me ha recordado al culto al hedonismo que profesaban los griegos, sobre todo los epicureístas (aunque Fanny sólo alcanza este placer equilibrado, físico y espiritual, que ellos defendían, con el chico del que está enamorada). La protagonista busca el gozo, las novedades y a veces ponerse a prueba para descubrir sus límites. En definitiva, una obra irreverente que hay que leer algún dia, aunque sea sólo por curiosidad.
PD: ¡Hoy me he dado cuenta que a principios de mes mi blog cumplió un año!

Fotografía: Internet Web Solutions

3 Responses to 'La lanza del amor'

20 de juliol del 2010, a les 3:57

Comment by òscar.

¡Un muy feliz aniversario y felices lecturas!

Leyendo el post he recordado un libro de poesia ("Canciones de Bilitis" de Louÿs). Una delicia.

20 de juliol del 2010, a les 12:44

Comment by maria.

Felicitats Marta!
Me l'apunto doncs.

21 de juliol del 2010, a les 2:25

Comment by Marta M.Q. .

òscar: Muchas gracias! No me suena el libro pero ya investigaré ;)

maria: Gràcies! És curiós el llibre, mai m'havia llegit res així de picant, jeje. Es veu que hi ha alguna peli també basada en el llibre.

Publica un comentari a l'entrada