Blog Entry

La frontera entre lo correcto y la ley

diumenge, 10 d’octubre del 2010 by Marta M.Q. , under

Las fronteras en general siempre son peligrosas, marcan el límite, cuestionan 'creencias' y plantean preguntas. Por ejemplo, la diferencia que puede existir entre la ley y lo correcto. Machete, la última película de Robert Rodríguez, habla de la inmigración ilegal en Estados Unidos, del abuso de poder y del peso de los narcotraficantes con su toque de humor característico a partir de lo absurdo, lo sangriento y lo erótico.

Machete destaca por su inicio, frenético y que contiene la esencia del film; por su ritmo, que no deja que el espectador se aburra en ningún momento, fascinado por este entretenimiento surrealista, gore y divertido; y por la actuación de Danny Trejo, a quien el papel de asesino mejicano a lo Zorro le va como anillo al dedo. También ha contado con un reparto de peso con Robert de Niro, Steven Seagal, Jessica Alba y Michelle Rodriguez. La película en realidad cuenta la venganza de Machete a los que asesinaron a su família, como en Kill Bill, a lo grande y a lo ridículo a la vez.

Fotografía: Free best movies

4 Responses to 'La frontera entre lo correcto y la ley'

12 d’octubre del 2010, a les 4:43

Comment by Elfreelang.

Bona ressenya....se'n diu ressenya si es parla de pel-licules? vaja saps que ara dubto...en tot cas m'agrada com ens ho expliques les fronteres sempre són perilloses...

12 d’octubre del 2010, a les 11:17

Comment by Estike.

r rodriguez tiene esa "virtud" de meter un sinfin de elementos totalmente gratuitos, solo para el morbo del espectador, sin que se le critique por ello, sino que se convierte en su más preciada huella de identidad.

13 d’octubre del 2010, a les 9:14

Comment by Bargalloneta.

vols diiiir???
no sé jo si anar-la a veure???? però sembla que m'esteu mig convencent!!!!

25 d’octubre del 2010, a les 4:35

Comment by Marta M.Q. .

Elvira: Gràcies! jaja, doncs ara dubto jo també... en podríem dir crítica, no? ;)

Estike: Sí, el mundo del absurdo, de las chorradas desagradables, burdas y cómicas que nos proporcionan pasar un buen rato.

Bargalloneta: A mi m'ha agradat! És entretinguda!

Publica un comentari a l'entrada