Blog Entry

El mundo no se detiene

divendres, 18 de febrer de 2011 by Marta M.Q. , under

¿Qué pasa cuando pierdes tu trabajo? "Mi vida se ha acabado y, ¿sabes qué? Nadie lo ha notado", dice uno de los protagonistas de The Company Men, una película que afronta las consecuencias de varios despidos dentro de una misma empresa, el fin de varias vidas profesionales exitosas repletas de buenos coches, casas enormes, clubs de golf, salidas en jets privados... Cuando despiden a Ben Affleck, el resto de compañeros sólo le preguntan si sabe qué pasará con ellos. También muestra, entre otras muchas cosas, cómo el trabajo pasa por encima de una amistad de toda la vida. En resumen, la historia se centra en el enfrentamiento de la ley versus la ética, los intereses de una empresa versus las preocupaciones de las personas.

The Company Men sigue la estela de Revolutionary Road y, en menor grado, de Up on the Air. Es la historia del después del The end mítico de las películas americanas. Diferentes hombres tienen que luchar contra el vacío, la exclusión y la desesperación, no sólo para ellos mismos sino para mantener a sus familias.

PD:Me hubiera gustado que una de las protagonistas fuera una mujer (sólo aparece una en un segundo plano como la típica ejecutiva agresiva).

Fotografía: Blog de cine

7 Responses to 'El mundo no se detiene'

18 de febrer de 2011 a les 7:02

Comment by Marienkafer.

No sabía nada de esta película y realmente el tema es actual e interesante. Me la apunto, supongo que es bastante "típica americana" pero como a mi me paso algo parecido me apetece ver como se lo toma el resto, jeje.

*Rapunzel, vista, regreso a la infancia.

18 de febrer de 2011 a les 9:18

Comment by òscar.

Anotada queda a la llista de pendents. L'argument, que m'ha recordat força a Up in the air, és del tot actual davant d'aquest coi de crisi que sembla no acabar mai ni enlloc.

18 de febrer de 2011 a les 10:38

Comment by maria.

Tinc moltes ganes de veure-la.La vaig veure anunciar i em va agradar el tema que toca.

20 de febrer de 2011 a les 7:43

Comment by Bargalloneta.

pendent!!!
intentaré veure-la tot ique a mi el ben Affleck més aviat em fa no anar al cinema!!!

21 de febrer de 2011 a les 23:51

Comment by DooMMasteR.

Sembla bona!
I a tots en pot passar...

Bon bloc!

22 de febrer de 2011 a les 11:25

Comment by kika.

sembla interessant ... encara que ara mateix la degradació de les relacions d'amistat per culpa de la feina l'estic visquent massa d'aprop i no em sedueix. però m'agrada com expliques les pelis!
fins dissabte!

23 de febrer de 2011 a les 1:28

Comment by jordicine.

No tenia previst veure-la. Queda apuntada per quan surti en DVD. Ens veiem dissabte, MARTA M.Q.

Publica un comentari a l'entrada