Blog Entry

Los sueños de Helena

divendres, 4 de març del 2011 by Marta M.Q. , under

Aquella noche hacían cola los sueños, queriendo ser soñados, pero Helena no podía soñarlos a todos, no había manera. Uno de los sueños, desconocido, se recomendaba:
- Suéñeme, que le conviene. Suéñeme, que le va a gustar.
Hacían la cola unos cuantos sueños nuevos, jamás soñados, pero Helena reconocía al sueño bobo, que siempre volvía, ese sueño pesado, y a otros sueños cómicos o sombríos que eran viejos conocidos de sus noches de mucho volar.

(El libro de los abrazos, Eduardo Galeano)

6 Responses to 'Los sueños de Helena'

4 de març del 2011, a les 7:10


Que casualidad, últimamente mis sueños no son muy agradables, creo que los buenos se están tomando unas vacaciones. Un microrrelato muy interesante, me a gustado mucho.

4 de març del 2011, a les 10:51

Comment by rosana.

Tan de bó puguem obrir la porta a somnis nous

4 de març del 2011, a les 13:19

Comment by Elfreelang.

A mi m'agrada molt el llibre de los abrazos!

7 de març del 2011, a les 14:44

Comment by Las cosas que nunca se dicen....

Què curiós! Tinc a les meves mans ara mateix "El libro de los abrazos". Acabo de publicar, fa uns moments, un post per demostrar la meva admiració al primer dels micro-relats del llibre que m'encanta.

8 de març del 2011, a les 11:29

Comment by Las cosas que nunca se dicen....

Marta! El micro-relat "El mundo" de "El libro de los abrazos" (Eduardo Galeano) és el que t'adjunto a continuació:

El mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso – reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos
fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

----
El del meu post vol ser un homenatge (mal escrit evidentment, hi vaig dedicar 10 min.) perquè és un micro-relat que m'encanta. És el primer micro-relat del llibre.

10 de març del 2011, a les 13:44

Comment by Marta M.Q. .

Marienkafer: Ya somos dos! Yo últimamente sueño bastante y cosas nada agradables :( Dicen que aquello que evadimos durante el día estalla por la noche no?

Rosana: Gràcies per passar-te pel meu blog! Sí, a somnis nous però 'bons'!

Elfreelang: A mi també! Me'l van regalar pel meu aniversari i és molt poètic!

Las cosas que nunca se dicen: Ostres sí, el micro dels fueguitos! No sé com no el vaig reconéixer al llegir el teu post. M'agrada molt aquell micro! I el teu també eh! Pensava que apareixia en el llibre i tot tal qual!jeje

Publica un comentari a l'entrada