Blog Entry

El amor y otras cosas imposibles

divendres, 22 d’abril del 2011 by Marta M.Q. , under

Cuando las cosas empiezan a ir bien, algo también empieza a ir mal. Eso es lo que le sucede en Un lugar en el sol a George Eastman (Montgomery Clift), un hombre pobre pero de familia rica que empieza a trabajar desde abajo en la empresa de su tío adinerado. George está contento porque tiene un empleo y sale con una chica que ha conocido allí. Pero poco a poco va ascendiendo y se va introduciendo en la familia de su tío, lo cual le permite conocer a la mujer de sus sueños, una guapísima Elizabeth Taylor que encarna a Angela Vickers, de la alta sociedad. Entonces empieza a llevar una doble vida, llena de silencios, ausencias y mentiras. La mujer, en este caso Vickers, vuelve a ser la perdición del hombre, como en tantas películas, y ya se nos anuncia desde el principio con una fugaz visión de ella conduciendo en coche o los carteles luminosos con su nombre que no cesan de parpadear de fondo durante este filme imprescindible.

El amor y otras cosas imposibles retrata a Emilia (Natalie Portman), una joven abogada que tiene que lidiar con los constantes reproches por haber roto un matrimonio, con la dificultad de criar al hijo de su marido y a la vez superar la pérdida de su propio bebé. Una película triste y de nuestro tiempo, aunque demasiado lenta y con escenas que sobran, como el encuentro en Central Park de madres que han perdido a sus hijos. Según he leído a un crítico, "la película bebe de Bergman (pero mil veces destilado) y de la nueva frialdad escandinava". Lo mejor de la película: Natalie Portman, como siempre.

Fotografías: Dr. Macro's, Películas de cine

5 Responses to 'El amor y otras cosas imposibles'

22 d’abril del 2011, a les 1:50


Bona explicació. Ara bé, jo no la vaig percebre com una pel·lícula lenta, al contrari, em va semblar que el ritme era l'adequat. Natalie Portman fantàstica en la seva intrepretació.

22 d’abril del 2011, a les 2:09

Comment by Elfreelang.

Boníssima pel-lícula! la segona no la conec....millor de la torticolis?

22 d’abril del 2011, a les 4:55

Comment by Estike.

qué es una película lenta? en qué sentido bebe de Bergman? y en qué sentido se relaciona su cine con la frialdad? Bergman es el paradigma del cine en cuanto a relaciones humanas, si a ello lo tachamos de frío no sé que nos queda ya

22 d’abril del 2011, a les 7:01


La primera no la conozco y la segunda no me llama para nada, ni tan siquiera por tener a Natalie Portman, quizá incluso me llama menos por ella, que ahora está en demasiados sitios para mi gusto. Me sumo a la pregunta de Elfreelang, como vas del cuello (o espalda)?, espero que estos días de fiesta descanses y disfrutes.

Un beso!

25 d’abril del 2011, a les 9:02

Comment by Bargalloneta.

Com tu dius, la primera imprescindible i la segona la vull veure però ara estem una mica saturats de Portman, no creus??? tot i que a mi ja m'està bé eh?? que ella m'encanta!

Publica un comentari a l'entrada