Blog Entry

El 'Cenicienta' en París

diumenge, 15 de maig del 2011 by Marta M.Q. , under


Tiempos pasados siempre fueron mejores. Woody Allen nos sumerge en el mundo de la fantasía, de los sueños y el surrealismo en Midnight in Paris, así como nos muestra la desorientación del hombre actual y su nostalgia y desencanto por la vida, por la época en la que vive. A partir de una historia sencilla de una pareja que no se entiende (y que termina relegada a un segundo plano), el protagonista (Owen Wilson) acaba vagando por las calles de noche, donde a las doce cobran vida personalidades tales como Fitzgerald, Dalí, Hemingway, Picasso..., con los que el protagonista se relaciona mejor que con los de su mundo real. Allen nos ofrece pequeños retratos de ellos, mezclando realidad y ficción, siguiendo la línea de Milan Kundera en su libro La inmortalidad, donde aparecen Goethe y Hemingway.

No sabría decir hasta que punto me han gustado estos 'cameos' de famosos artistas (el que más, Hemingway) o me han molestado estos pequeños guiños, muchos de los cuales se podrían tachar de cortos y superficiales (como Dalí, aunque es divertido), con el riesgo de devenir un mero paseos de caras conocidas. Esta evasión del protagonista (que, por cierto, es otro alter ego de Allen) en una vida irreal bebe en gran medida de La rosa púrpura del Cairo, donde un hombre se sumergía en una película para desconectar de la realidad. Y luego, claro está, no podía faltar la oda a París, como ya hizo para Barcelona con Vicky Cristina Barcelona. Una película interesante aunque, personalmente, quizás me decanto por sus dos anteriores filmes (Conocerás al hombre de tus sueños y Si la cosa funciona) de su filmografía más actual.

PD: Qué gracia, después de este fin de semana en París, reconocer los sitios emblemáticos de la ciudad! Que si El pensador de Rodin, el Maxim's, el Sacre Coeur... incluso el cartel del detective!


Fotografías: 365daysoffilm, zimbio

5 Responses to 'El 'Cenicienta' en París'

16 de maig del 2011, a les 5:23


París por dos, no? Nunca he estado en París, no me acaba de llamar mucho, prefiero otras ciudades europeas, aunque espero que algún día caiga el viaje, jeje. La película, por lo que estoy leyendo, es buena y ya tenía ganas de verla. Estoy contigo cuando dices que las anteriores películas fueron mas buenas que VCB, somos humanos y la perfección no existe. Yo también disfruto reconociendo lugares por donde he pasado, o soñando con pasar por algunos lugares que será casi imposible hacerlo. Supongo que el viaje bien, espero.

Un beso!

16 de maig del 2011, a les 5:27

Comment by òscar.

Doncs a mi, sorprenentment, m'ha passat el contrari que tu Marta.

Els darrers treballs d'Allen m'havien deixat força decebut i d'aquesta, que vaig anar a veure gairebé "obligat" per la meva dona, en vaig sortir força content. Em va semblar que tornava a trobar l'Allen que m'agrada.

En fi ... contra gustos :)

16 de maig del 2011, a les 22:19

Comment by Bargalloneta.

A mi em va encantar!!! tot i què reconec que Wilson no és sant de la meva devoció!!!
petons

17 de maig del 2011, a les 2:58

Comment by Mònica.

Doncs a mi l'actuació d'Adrien Brody em va encantar!! Va ser com una clicada d'ullet a l'espectador que em va agradar. :)

19 de maig del 2011, a les 1:59

Comment by Jordicine.

Em va agradar molt. La posada en escena, l'ambientació, els diàlegs, els actors -sensacional en Wildon i en Brody-, la música, tot. En Woody torna a estar en forma, tot i que jo hi trobo coses bones en totes les seves pel·lícules. Un petó, Marta M.Q.

Publica un comentari a l'entrada