Blog Entry

Cuando aún no has decidido, todo es posible

dimecres, 21 de juliol del 2010 by Marta M.Q. , under

¿Puedes haber tenido hijos y no haberlos tenido? ¿Puedes vivir varias vidas a la vez? Las vidas posibles de Mr Nobody trata de las segundas oportunidades, de la reencarnación, la ciencia (me encantan esas escenas televisivas, 'didácticas' y filosóficas, con Jared Leto de presentador), las (in)decisiones y la importancia de la familia, el amor y el miedo.
Mr Nobody es un film que a veces desconcerta y aburre porque pretende abarcar mucho (mucha información y demasiado larga); sin duda, es una mezcla y un tributo a muchas películas: El show de Truman, El efecto mariposa, La ciencia del sueño u Olvídate de mí de Michel Gondry, El curioso caso de Benjamin Button e incluso 2001: Una odisea del espacio, Un hombre soltero y La fuente de la vida, entre otras. Asimismo aparecen muchas otras referencias, como el llamado efecto mariposa, la cueva de Platón (si de pequeños sólo vemos la sombra, ¿cómo sabemos que existimos?), la entropía (¿por qué ocurren los sucesos en la Naturaleza de la manera que ocurren y no al revés?), el Big Bang y el Big Crunch... Una curiosidad es que hay una reproducción literal del final de La vida secreta de las palabras y curiosamente la actriz es la misma también, Sarah Polley.
Así que, en definitiva, esta historia puede parecer una unión de fragmentos muy diversos y de distintos ámbitos (científicos, filosóficos, cinematográficos...). De todos modos, es una película fascinante y emotiva, aunque también pretenciosa, con una buena banda sonora (Casta Diva, Sweet Dreams...) y un Jared Leto que engancha. Como dijo Tennessee Williams, que también se menciona en el largometraje, "La muerte es un momento, la vida muchos".
Fotografía: Lwkax86

7 Responses to 'Cuando aún no has decidido, todo es posible'

21 de juliol del 2010, a les 2:55


es el problema del cine occidental, tan lleno de convencionalismos e intenciones forzadas, que pretende contar y extenderse tanto que ya por ello creen que el producto será mejor. Ya lo dijo Pushkin, haciendo referencia a la literatura francesa "o es que se creen que por ser más largo ya será mejor?" haciendo crítica a la literatura inflexible y llena de formalismos de Flaubert y demás, en vez de representar una realidad sin intenciones, la simple realidad de un pueblo y de Rusia en tal caso.


ESTIKE

21 de juliol del 2010, a les 3:01

Comment by Jordicine.

Que ràpida has anat! L'estrenen avui, no? Doncs apuntada queda. En parles amb molta passió. Aviam si cau aviat. Un petó.

21 de juliol del 2010, a les 5:36

Comment by Elfreelang.

Aquesta me l'apunto i a veure si hi vaig!

21 de juliol del 2010, a les 12:49

Comment by maria.

No la coneixia.També me l'apunto.

22 de juliol del 2010, a les 1:35

Comment by Marta M.Q. .

Gràcies pels comentaris :)

4 d’agost del 2010, a les 15:31

Comment by Jordicine.

L'acabo de veure i la veritat és que és una pel·lícula diferent, tot i tenir moltes coses d'altres. En línies generals m'ha agradat, però se m'ha fet molt i molt llarga. Amb mitja horeta menys hauria estat perfecte! A mi m'ha recordat, a més de les referències que has posat, a una obra de teatre d'en Sergi Belbel "Morir (o un instant abans de morir). És això de la casualitat i que tot allò que fem té conseqüències. L'efecta papallona del que parles. Una peli per reflexionar. Suposo que haig de madurar-la abans d'escriure sobre ella. Crec que abans caurà 'Origen', però vaja. Un petó i fins aviat.

13 de setembre del 2010, a les 23:02

Comment by Bargalloneta.

A mi també em va agradar força, i fa uns plantejaments que poc o molt tots ens hem fet alguna vegada , no???
també em va recordar a Dos vidas en un instante, aquella pel.lícula tan fluixeta de la Paltrow..
petons

Publica un comentari a l'entrada