Blog Entry

La generación enganchada al Facebook

dissabte, 13 de novembre del 2010 by Marta M.Q. , under

Facebook, como lo fue el teléfono móvil o Internet en su día, ha sido la nueva revolución de las relaciones sociales. La exclusividad, la privacidad, el saber de tus amigos y compartir la propia vida, o buscar amistad o ligues son ideas que brillaron en la mente del joven Mark Zuckerberg -con la base del modelo de la red interna de Harvard-. Este crack de la informática encontró un hueco en el mercado y lo supo aprovechar, dedicando horas a este proyecto revolucionario.

Pero La red social, de David Fincher, es sobre todo un retrato de esta mente brillante, que se nos presenta como un joven arrogante, inteligente, egoísta, vengativo, de ética dudosa (¿hasta qué punto fue idea suya o la 'robó'?, ¿hizo una emboscada a sus socios, Eduardo Saverin, su mejor amigo, y Sean Parker, creador de Napster?) y con dos juicios paralelos, uno por robo a la propiedad intelectual y otro por la disolución de la participación en acciones de Saverin. Por otra parte, Zuckerberg no olvida a su ex novia, ruptura que fue la que provocó la creación del fenómeno Facebook. Cabe destacar la actuación de Jesse Eisenberg en el papel principal y del cantante Justin Timberlake, que me ha sorprendido gratamente. Una película que, como me dijo una persona, provoca que salgas del cine con ganas de crear algo grande, de comerte el mundo.

Fotografía: Ny post

7 Responses to 'La generación enganchada al Facebook'

13 de novembre del 2010, a les 6:43

Comment by ◊ dissident ◊.

No seré jo...

13 de novembre del 2010, a les 9:45

Comment by Bargalloneta.

He de reconèixer que a mi també em va sorprendre molt!
ritme trepidant i una història que a priori creia que no m'interessaria!

13 de novembre del 2010, a les 9:47

Comment by maria.

Encara no l'he vist.Però segons sembla no el pinten massa bé,amb un dels creadors del Facebook,no?
No entenc aquesta fixació que té la gent pel facebook.Diuen que és una de les apostes pels pròxims òscars.N'hi ha per tant?

13 de novembre del 2010, a les 12:07

Comment by Elfreelang.

A mi el facebook em fa una mica de iuiu no sé perquè...ara bé ha estat, és, realment una revolució, jo crec que malgrat la pel.lícula no ens podrem fer ben bé càrrec de la magnitud fins dintre d'uns quants anys!

14 de novembre del 2010, a les 23:51

Comment by Estike.

y qué pasa con la historia de amor? al fin y al cabo todo el tinglado está instigado por la ruptura entre Zuckerberg y su novia y hasta en el último fotograma se hace patente que el protagonista no ha dejado de pensar en ella.

y no, no puedes salir del cine con esa concepción a no ser que hayas dejado de entender media película, pues cuenta de forma bastante clara que Zuckerberg no creó practicamente nada, se aprovechó de estar en el momento y lugar adecuado, sumado a su innegable talento.

18 de novembre del 2010, a les 9:07


A mi me van haver d'arrossegar a veure-la. Tema facebook i Justin Timberlake me tiraven molt enrere. Potser perquè no esperava res me va agradar. La vaig trobar molt interessant en contra del que pensava :)

18 de novembre del 2010, a les 10:07

Comment by Jordicine.

Me gustó mucho la interpretación del protagonista y el hecho de que los dos 'juicios' se celebren casi al unísono. Como retrato de una generación está bien, pero la película se me olvidará pronto. Lo tengo claro. Un petó, MARTA M.Q.

Publica un comentari a l'entrada