Blog Entry

Cosas de la edad

dissabte, 21 de maig del 2011 by Marta M.Q. , under

Las tizas de colores trazan deseos, frustraciones, nombres. Cada niño lleva un problema que le sobrepasa: la muerte de un ser querido, un amor imposible, el sobrepeso... Cuestiones de mayores para cuerpos pequeños, o ya no tan pequeños. Esto es lo que pretende reflejar Vincent Biron en su cortometraje Las flores de la edad, que acaba con un guiño final a Cuatrocientos golpes de Truffaut.

Los signos vitales de Sophie Deraspe muestra la cruda realidad de aquellos que se encuentran entre la vida y la muerte. Ambientada prácticamente en su totalidad entre las cuatro paredes de un hospital, produce una sensación de claustrofobia, de incomodidad e incluso de asco (los únicos 'respiros' vienen de la relación que reprende la protagonista con un chico). La película enseña una serie de casos graves a partir de una joven que, tras regresar a casa para asistir al funeral de su abuela, decide ejercer de voluntaria en el hospital. La directora del filme propone principalmente reflexionar sobre el controvertido tema de la eutanasia. Es una película interesante en la que el espectador se va asfixiando con los diferentes pacientes y puede llegar a parecer demasiado pesimista y oscura. Envejecer es un (mal) chiste.

PD: Gracias a la II Muestra de Cine de Québec!

Fotografía: Gencat

3 Responses to 'Cosas de la edad'

21 de maig del 2011, a les 5:11

Comment by Elfreelang.

Bona ressenya! a veure ....tinc tants llibres que m'esperen com pel.lis per a veure....em cal un segle per poder fer-ho tot....

22 de maig del 2011, a les 10:39

Comment by Bargalloneta.

l'estrenaran?????

23 de maig del 2011, a les 5:21


Dos temas muy interesantes, he buscado el corto y es imposible, de la película he visto el trailer y realmente el tema es curioso, poco tratado y demasiado actual, es de estas películas que poca gente verá y que quien debería no querrá entender o ni siquiera ver, una lástima, pero espero que te hayan gustado, el cine siempre es interesante.

Un beso!

Publica un comentari a l'entrada