Blog Entry

Shame

dijous, 16 de febrer del 2012 by Marta M.Q. , under

Cuando se generan tantas expectativas, es probable que uno se acabe decepcionado. Y Shame no es una excepción. Demasiado adornada con premios y alabanzas (por ejemplo, críticos de cine o el mismo George Clooney), Shame no tiene consistencia alguna. Es una historia a la deriva, como improvisada, de Brandon, un hombre sin rumbo, obsesionado por el sexo y en determinadas ocasiones impotente (como una muestra de falta de compromiso con las mujeres). El director se recrea con las situaciones de sexo y sangre, todo con una estética pretenciosamente dramática, 'reflexiva' y emotiva que no convence en absoluto.

En mi opinión, Shame parece un burdo intento de Un hombre soltero de Tom Ford. Además del argumento, el protagonista es demasiado frío y vacío y el espectador no empatiza con él. Sin embargo, hay que destacar las interpretaciones de Michael Fassbender y Carey Mulligan. Lo mejor de la película, lo único que me envolvió y emocionó, fueron estos preciosos cinco minutos en que la hermana de Brandon (Mulligan) canta una versión lenta de New York, New York, símbolo del fracaso personal de Brandon aún teniendo un gran éxito laboral.  

Fotografía: Filmfilia

3 Responses to 'Shame'

17 de febrer del 2012, a les 12:42

Comment by maria.

Tinc ganes de veure-la. N'he sentit a parlar molt bé encara que no t'hagi convençut.^-^

18 de febrer del 2012, a les 6:45

Comment by Quim Badenes.

A mi tampoco me ha entusiasmado, pero no coincido en algunas cosas. No es unahistoria a la deriva ni improvisada, solo que en lugar de tener una estructura clasica, la suya es de progresión dramática. Y en cuanto a su obsesión, me parece que la presencia de la hermana indica que hay un pasado familiar oscuro que bastante tendrá que ver en su incapacidad para amar o ser amado. Hay un claro trauma, que al no explicarse hace la peli algo más interesante en mi opinión. Si debe ser o no tan explicita, dependerá del pudor de cada uno. Te dejo mis comments aqui http://bit.ly/yC26iI. Salut!

9 de març del 2012, a les 10:21

Comment by Bargalloneta.

UI!!!!
estic totalment en desacord amb tu!!! a mi em va encantar... aquest camí d'autodestrucció d'un personatge aparentment gentleman que cau en un pou sense fons, i el que es pitjor que no fa res per evitar-ho el vaig trobar molt interessant...
Fasbinder és un actor a seguir i evidentment no puc dir altra cosa de la Mulligan que no sigui coses bones... estic totalment enamorada d'ella!!!!
petons

Publica un comentari a l'entrada