Blog Entry

«Hawaii», «Ferides» y «Vaca»: tres buenos cortos finalistas de los Premios VOC que hay que ver

dissabte, 8 de febrer del 2020 by Marta M.Q. , under

El jueves 6 de febrero tuvo lugar la sesión inaugural de los Premios VOC. Muestra Audiovisual en Catalán en Cinebaix, en Sant Feliu de Llobregat. Sin embargo, los cortometrajes se podrán ver hasta el 29 de febrero en diversas localidades de Cataluña.
A continuación, queremos abrir el apetito a estas breves piezas artísticas con estas tres buenas producciones que hay que ver. Estos tres cortos los proyectaron el día de la inauguración y fueron los que más llamaron mi atención.
HawaiiLas llaves del paraíso
¿Quién no ha querido ir (o volver) a Hawai? La melancolía impregna esta historia de un extaxista obsesionado por su coche y su pasado, con un final agridulce como la piña, que gusta pero pica.
FeridesEl amor es ciego
“Ser ciego es un estilo de vida y una forma de ver el mundo”, afirma la protagonista invidente. En un parpadeo, este cortometraje nos plantea un debate moral sobre los límites del amor a la pareja y la autoestima.
Vaca: Allí, como siempre, en silencio
Una piel en blanco y negro, y los machetazos del rojo sangre. Vaca nos muestra unas vidas rutinarias, almas y cuerpos entumecidos y encerrados en un matadero, en un bus (y en tantos otros lugares que podemos imaginar), hasta que un día todo cambia y el silencio de la rutina se detiene.
Publicado en Nosolocine

0 Responses to '«Hawaii», «Ferides» y «Vaca»: tres buenos cortos finalistas de los Premios VOC que hay que ver'

Publica un comentari a l'entrada