Blog Entry

De repente

dissabte, 2 de gener del 2010 by Marta M.Q. , under

De repente (Suddenly) es un pueblo de California muy apacible pero que un día se ve sacudido por la presencia del presidente de los Estados Unidos, quien realizará una parada con el tren hasta la localidad. Cabe destacar Frank Sinatra, tanto su personaje como su representación como el malo de la película.

El film recuerda a Funny Games, ya que Sinatra y sus compañeros retienen e intimidan una familia, en este caso, para usar su ventana para asesinar al presidente. Suddenly habla de la fascinación por las armas, el poder de matar y el sentido de justicia, entre otros. La figura del niño también es interesante, ya que vemos un cierto paralelismo entre Sinatra y él, aunque el pequeño se sostiene aún en ese peligroso hilo entre el bien y el mal en el que se balancearon también Luke o Anakin Skywalker en Star Wars.

Fotografía: Film Noir Photos

4 Responses to 'De repente'

2 de gener del 2010, a les 7:56

Comment by Bargalloneta.

Interessant !!!
una pel.lícula que m'apunto per què no l'he vista!!
BOn any!!!

2 de gener del 2010, a les 8:52

Comment by maria.

No la coneixia aquesta...

2 de gener del 2010, a les 15:01


Vi esta película hace muchos años. Recuerdo que me provocó una gran tensión. Sinatra, aunque no es uno de mis actores preferidos y estoy acostumbrada a verlo en films más bien tipo comedia, no se puede negar que hace un gran papel.

Gracias por la visita y el comentario! Seguiré tu blog :)

3 de gener del 2010, a les 4:20

Comment by Marta M.Q. .

Doncs sí, Bargalloneta, val la pena!Bon any a tu també! :)

La peli és interessant, Maria! ;)

Sí, es una tensión estilo Haneke y tienes razón, es curioso ver a Sinatra en otro género que no sea comedia, y la verdad es que aquí lo hace muy bien. Gracias, yo también te seguiré! Un saludo!

Publica un comentari a l'entrada