Blog Entry

Quererte es una fatalidad

dilluns, 21 de març del 2011 by Marta M.Q. , under

"Cuando una mujer se nos mete en el corazón difícilmente se la puede desterrar de él. Es como la brizna de manzana que se introduce entre los dientes. Ni el recurso de arrancarla con un trozo de celofán de un paquete de cigarrillos da resultado", dice Burt Lancaster en El abrazo de la muerte. Esta película de cine negro retrata la relación turbulenta entre Steve y Ana, su ex mujer que encarna la figura de la femme fatale, unidos ambos por un estrecho vínculo de pasión, destino e intereses.

El filme se divide en dos: una primera parte -la más importante- en la que se cuenta el regreso de Steve a su casa de Los Angeles y, sobre todo, su reencuentro y su obsesión con Ana, y una segunda y última parte enfocada a un atraco, que ya se apunta al inicio. El abrazo de la muerte es una obra maravillosa que no hay que perderse.

"Yo nunca ambicioné el dinero, sólo te quería a ti".

Fotografía: CinETsi

2 Responses to 'Quererte es una fatalidad'

22 de març del 2011, a les 1:17

Comment by Estike.

mención especial a la última secuencia, representando esa dolorosa aunque romántica fatalidad, empañada por una nueva pésima traducción del título al español.

22 de març del 2011, a les 7:22

Comment by Marta M.Q. .

Sí, yo también lo pensé. Pero en el fondo no importa, ya sabes cómo acabará. Y describe muy bien el inicio y el fin, la idea del círculo, del destino. En Argentina se tituló Sin ley y sin alma (no me gusta) y el original no sé qué significa: Criss Cross.

Publica un comentari a l'entrada