Blog Entry

El bicho que llevo dentro

divendres, 1 d’abril del 2011 by Marta M.Q. , under

Por primera vez fui al Phenomena ayer. Excepto demasiados aplausos, ciertos comentarios en voz alta y alguna malaeducación (como lanzar una bolsa llena hacia atrás para hacer callar a la gente), fue una noche muy interesante, con Desafío total, de Paul Verhoeven, y la segunda parte de Alien, dirigida por James Cameron.

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.

(La vida es sueño, Calderón de la Barca)

¿Qué pasa cuando aquello que creíamos real deja de serlo y va cayendo todo como el decorado de un escenario? Desafío total fue un gran descubrimiento anoche. Lo único que le falla es Arnold Schwarzenegger. Pero la historia me fascinó (con una Sharon Stone jovencísima), con aires a Olvídate de mí, El show de Truman y al cine de Tarantino o incluso Rodríguez, una mezcla de mucha acción, humor y freaks. Muy recomendable.

La noche anterior a Phenomena vi por primera vez Alien. Me quedé enganchada hasta el final; me recordó a Solaris de Tarkovski , salvando todas sus diferencias. Aliens, el regreso, es una buena segunda parte, aunque ya un poco más subida de tono (en vez de insinuar, muestra demasiados aliens y creo que así pierde parte de la gracia e intriga). Pero Cameron supo mantener bastante bien el tono de la primera. Un punto inverosímil es la niña, única superviviente de toda una comunidad de personas que fueron atacadas por aliens. Lo mejor de la película es, en mi opinión, la primera parte del filme (la primera media hora aproximadamente), la introducción por así decirlo, la forma de enlazar la primera y la segunda.

4 Responses to 'El bicho que llevo dentro'

1 d’abril del 2011, a les 2:43

Comment by Leticia.

fantàstica l'experiència amb tu i totalment d'acord amb els comentaris de les dues pelis. Jo faré la meva crítica la setmana vinent.
Muaaaaaaaaaaa

1 d’abril del 2011, a les 12:24


Desafío total hace muchísimo que la vi, es una buena manera de entretener y ver como en esa época se imaginaban el futuro, que siempre es divertido e inverosímil. Alien no pienso verla nunca, no duermo bien después y ya tengo demasiadas cosas en la cabeza como para añadirle bichos raros, jeje, pero me alegro que te haya gustado y aunque la gente haya sido maleducada seguro que la experiencia a merecido la pena ;)

Un beso y buen fin de semana!

1 d’abril del 2011, a les 12:49

Comment by maria.

Que és Phenomena?
Ostres l'altre dia vaig sentir una bestiessa...Titanic era d'Spilberg...glups!Quin mal d'orelles.

1 d’abril del 2011, a les 23:52

Comment by Estike.

Marienfaker, en la peli de Desafio total no se imaginaron nada del futuro, pues una adaptaciçon a un relato corto de uno de los grandes de la CiFi, Philip K Dick, llamada "Podemos recordarlo todo por usted".

Publica un comentari a l'entrada