Blog Entry

Pequeñas mentiras 'sin importancia'

dilluns, 25 de juliol del 2011 by Marta M.Q. , under

Hay dos botes de arroz blanco: en uno pone Te quiero; en el otro, Te odio. En cada uno vuelcas tus emociones, cada día, a uno le susurras y a otro le gritas; al final el último bote sólo contendrá arroz negro. Pequeñas mentiras sin importancia es una buena radiografía de la vida, de los buenos momentos como las risas con sabor a sal con los amigos de vacaciones, así como de los amargos, como las alusiones y recuerdos de un compañero hospitalizado en pleno viaje de desconexión. Guillaume Canet, conocido por su faceta de actor, ha sabido plasmar como director las complicadas vidas individuales y colectivas, como las relaciones de amistad o de pareja.

Max, un hombre adinerado, invita como cada año a sus amigos a su casa situada en la idílica de Lège-Cap-Ferret, en Francia. Sin embargo, este viaje despertará inseguridades, rencores, culpabilidades y deseos. La historia contiene buenas actuaciones (con una siempre deliciosa Marion Cotillard), buena música (preciosa la escena Talk to me), buen equilibro de risas y lágrimas. La película bebe, sin duda, d'Éric Rohmer y sus historias veraniegas, pausadas y realistas en la campiña francesa y en un ambiente que invita a la relajación y a la reflexión.


PD: Entre oci i negoci, no he pogut actualitzar abans!

4 Responses to 'Pequeñas mentiras 'sin importancia''

27 de juliol del 2011, a les 8:32


Esta me gustó muchísimo, me gustó como refleja al grupo de amigos que aún teniendo puntos en común pueden llegar a ser muy diferentes. Al salir del cine pensaba en ir de vacaciones por ahí, que paisajes tan bonitos, que agua tan azul!

Disfruta del ocio, el negocio es parte obligada y pásate por tu rincón cuando puedas que creo que la mayoría estamos igual ;)

Un beso!

28 de juliol del 2011, a les 23:23

Comment by fanal blau.

Aquesta encara no l'he vista, la darrera va ser un cuento chino...però volia passar a felicitar-te el dia.
Feliç dia, Marta!

29 de juliol del 2011, a les 13:28

Comment by mar.

Demà aniré al cinema i llegint-te quasi que m'has convençut...
Felicitats!

11 de setembre del 2011, a les 7:49

Comment by Bargalloneta.

A mi se'm va un pèl larga però està plena de bones intencions!!!
deliciosa Cotillard, tu ho has dit!

Publica un comentari a l'entrada