Blog Entry

(No) volverán

dilluns, 13 de setembre del 2010 by Marta M.Q. , under ,

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas,
sus flores se abrirán;
pero aquéllas, cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!

(Gustavo Adolfo Bécquer)

Este precioso poema lo recitó el argentino Eduardo David en Tres monólogos de risa, aunque suene extraño. Una obra que mezcla un tango cantado, este melancólico poema, chistes... y habla sobre todo del amor, el sexo y los argentinos. Recomendable para pasar un buen rato.

PD: Recitó también El perro cojo, de Manuel Benítez Carrasco. Algunas frases que me encantaron: "Yo también soy callejero, aunque de distintas plazas y a patita coja y triste voy de jornada en jornada. Las piedras que me tiraron me dejaron coja el alma. (...) yo por mis calles oscuras, tú por tus calles calladas, tú la pedrada en el cuerpo, yo la pedrada en el alma".

3 Responses to '(No) volverán'

13 de setembre del 2010, a les 11:29

Comment by Jordicine.

Quina passada! Segur que va ser una obra molt interesant. Un petó, MARTA M.Q.

13 de setembre del 2010, a les 12:29

Comment by maria.

Encara recordo quan ens la feien aprendre a l'escola^^.

17 de setembre del 2010, a les 2:52

Comment by Marta M.Q. .

jordicine: Va ser entretinguda i original per la diversitat. Un petó

maria: Si? El poema de Bécquer? Jo diria que no, però com oblidar les últimes frases!

Publica un comentari a l'entrada